Pasaban los días y empezaban a sonar los primeros fichajes, Lloyd recalaba en Boston perdiendo dinero por volver a reunirse con Mc Daniels, con la botella no, con el entrenador. Ese fue el fichaje más mediático, pero entre los tapados aparecía un Safety, Steve Gregory, un jugador proveniente de los Chargers que creyeron que fichando a Bob Sanders mejoraría la secundaria, pobres ilusos, Sanders duro 3 partidos y el resto de la temporada el puesto fue para Gregory. Al acabar la temporada, los Chargers siguieron creyendo en Bob y cortaron lazos con Gregory, que acabó en New England.
Lo que caracteriza a Gregory es su juego físico, es un jugador muy rápido , pero pequeño , ¿ como lo compensa ?, pues usando su cuerpo como un proyectil, no placa, todo es golpear. Es un candidato perfecto a los premios otorgados por Youtube a la jugada más espectacular.
Eso si , el chico tiene un montón de vídeos colgados enseñándonos a jugar a football...gran maestro.
Al empezar la temporada Regular, Gregory se asentaba en el puesto de titular, la falta de talento de la secundaria de New England era calamitosa, no había por donde cogerla. Pero una cosa seguía llamándome la atención, la continua obsesión de Gregory por golpear en vez de placar, y cierto día twittee comentando esa obsesión de Gregory, la respuesta a mis twits llego de manera rápida y directa por parte de algunos usuarios, " ¿Como pararías a un receptor que ya ha completado?" " Placas y el jugador ya ha ganado 1º Down" , yo me quedaba perplejo ante tales comentarios, la gente quiere violencia, olvidarse de la técnica con tal de conseguir resultados, ojo, y lo pongo con mayúsculas OJO, ¿ DE QUE RESULTADOS ME ESTAS HABLANDO?.
Rápidamente entraron otros usuarios de Twitter a rebatir los argumentos de que todo vale, menos mal.
Pero he ahí mi conmoción, y nunca mejor dicho, cuando va avanzando la temporada y nos encontramos en un partido que decide el acceso a la Superbowl por parte de uno de los contendientes, la final de la Conferencia Americana. En este partido se enfrentan los Baltimore Ravens y los New England Patriots, aparte de las mandangas de Ray Lewis y sus últimos partidos como profesional que están dejando mal sabor de boca allá por donde va, debido a su exceso de euforia cuando ni tan siquiera ha acabado el partido, ponerse a dar botes, quitarse la coraza cuando faltan 2 minutos por jugar con todos los tiempos muertos por delante...., se sucedieron una serie de jugadas que decantaron el partido a favor de los Ravens.
1º Welker se le escapa un balón perfectamente atrapable, dando como resultado un 4º Down que provoca que salga al campo el equipo de Punt.
2º La carrera de Ridley parada por Pollard con un casco contra casco....
Rapidamente Twitee que me pareció una salvajada, otra gente la disculpaba diciendo que el casco contra casco solo defiende a Qb y Receptores debido a que se exponen más, ya que no ven por donde les golpean.
Lo único que llego a ver en la imagen es a un Stevan Ridley totalmente conmocionado en el suelo, como un muñeco de trapo.
Acto seguido, como un ciclón se me vino a la cabeza la campaña de la NFL para prevenir conmociones cerebrales, denominada "Heads Up ¡¡"
La campaña es muy bonita, niños aprendiendo a placar, madres contentas porque sus hijos podrán practicar Football sin peligro, la NFL preocupada por el futuro de sus jugadores,etc..
Sabes lo que les digo....
After the Review,..... 1º Down, Fumble Recovered by Baltimore.
Ahora con que moral u autoridad va a ir un entrenador a sus jugadores y decirles:
" Chicos , venga cabezas arriba, y placar bien o 10 carreras..."
A lo que le contestaran: "1º Down, Fumble Recovered by Baltimore"
Con que sabiduría ira la madre del pequeño Timy a decirle a su pequeño retoño:
" Timy, acuerdate, cabeza alta que sino te harás daño".
A lo que Timy responderá : " 1º Down, Fumble Recovered by Baltimore"
Estoy por contratar a la cuadrilla de borrachos del Vaya Semanita a que se metan en el despacho de Goodell y le digan...
Lo dicho, todo un despropósito, una campaña que ya carece de credibilidad por mi parte, otra nueva campaña que se queda en eso, en un conjunto de buenas intenciones sin base consistente. En un futuro Pollard demandará a la NFL por no prevenirle de los problemas de las conmociones,todos disculparemos actuaciones como estas debido a que es un deporte de machotes, pues muy bien majete, no lo demandes pidiendo responsabilidad civil por el daño causado a tu salud....etc...
Los Ravens han llegado a la Superbowl merecidamente, eso nunca lo debatiré, pero algo tiene que cambiar.
Me dan ganas de llorar cuando podemos llegar a ver como desaparece este maravilloso deporte por cosas como estas.