sábado, 4 de febrero de 2012

Guia para Rookies sobre la Superbowl .Parte IX. Mi primera Superbowl.

Me he dado cuenta de una cosa. Yo, todo el rato pensando que sois unos vagos, ...y el mayor vago soy yo, que ni la he escrito.



Pues bien , allá voy.

Corría el año 2007, yo estaba buscando alguna actividad que hacer después del trabajo. Por aquel entonces sólo tenía un trabajo y de horarios normales, de 8 a 17h. Había jugado durante muchos años al Fútbol Sala ( Soccer de Living Room, XDD) en la posición de Portero. También por mi estatura ( 6 2" , 210lb ) había coqueteado con el Basket, con el Balonmano ( mi hermano es el portero del Portugalete ), etc.... Pero todo esto lo dejé porque en el Instituto ( High School) me admitieron en el horario nocturno, de 14h a 20h, y como no iba para profesional...

Pues volvamos al 2007. Hablé con el novio de la prima de un amigo, ( con lo fácil que es decir , los amigos de mis amigas son mis amigos...) el cual jugaba en Coyotes. Y me dijo , " pásate por el poli a partir de las 20h", ( si queréis jugar a esto y no sabéis dónde, ya sabéis, pasaros a las 20h por el polideportivo de Santurtzi y decirle al de la portería, " voy donde los Coyotes" . Te abrirá la puerta , y os dirigís donde esa panda de mamarrachos disfrazados dando gritos, que es lo que piensan el 95% de los que los ven desde el Paseo Marítimo ).

Pues allí me planté , hablé con Iñigo Aristegui, y le dije que me gustaría aprender este deporte . Y así estuve la primera temporada, aprendiendo , sin ambición por jugar porque entendía que estaba aprendiendo,( aunque ellos ya te quieren sacar al campo para que te vayas soltando ),  y porque al mismo tiempo entrenaba a un equipo femenino de Futbol Sala,( si Gartzolicious lee esto, le advierto de que no iban a caer tan facilmente a su toque sepsi).

Y llego Febrero, pero no del 2008 , sino mi primera Superbowl fue la del 2009, y me dijeron eso de   " hacemos fiesta de la Superbowl en el bar de un compañero, ¿ te vienes ?..." y que narices era eso..

Bien , ahora pensareis, que hacía el listo este jugando a Football sin haber visto un partido... This is Spain para los que seáis de fuera, o que soy Vasco Coño para los autóctonos, para los Madrileños es algo como, es de Bilbao.. . Euskadi is Diferent.

Pues allí estaba yo, con un plato de Tortilla de Patata aporreando la persiana de un bar cerrado,... me abrieron y ale, a ver el partido...  

Previamente  había ejercido de Ladrón de derechos intelectuales, violador de las ideas, narcotraficante del pensamiento, ostias mira al Teddy Bautista que salao, trincando como el que más ... Pues me descargue, mira que casualidad, el Patriots-Giants. La anterior Superbowl.
 Me había estado informando de la temporada perfecta de los Patriots, de que jugaban un tal Brady y un negro muy rápido llamado Randy Moss. Y poco más. Y de ahí vino mi afición a los Patriots..

Mi primera Superbowl fue el Steelers - Cardinals.

Me empecé a empapar de lo que era ver un partido de Football en manada,..

- Que se calle el pesao de Zanoni, se acercaba a la tele y le gritaba, CALLATE PESAOOO.

- Pásame la tortilla, - Que quieres,... de tortilla con jamon York o sola , MIERDA PERO PLACALEEE , - Y mi tortilla,. -Alguien tiene perro.

- Acabo de apostar por Internet que el próximo Touchdown es de carrera de.... - Pues se te acaba de lesionar. - Como que se acaba de lesionar. -Mírale cojeando... - Puñeteros blandengues, si fuera yo..

- Si piensas que por comprarte la camiseta de ... vas a ser bueno, vamos bien.

- Pero como puedes ser de Dallas, si naciste en Miami . - Estudie en Texas.

- Oye ,están tocando el himno de EE.UU y Miguel esta llorando, como son estos americanos. - Pues a mi abuela le pones el Himno de Riego y pasa igual.

- Después del partido, ¿ Quien se viene de Fiesta? , - Pero si estamos en un bar...


Así fue mi primera Superbowl... en los años siguientes me encontré con gente que había entrado al equipo en similares circunstancias, y al ver la Superbowl, lo primero que notaba era esa cara de fascinación con cada placaje...

- Mira que ostia le ha dado, y tu mirabas al chaval para decirle que eso era lo más normal del mundo, pero te callabas al verle con los ojos como platos, ¿Porque?, pues porque estaba naciendo un nuevo aficionado a la NFL , da igual que hubiera 70 placajes a lo largo del partido , da igual que fuera uno más entre tantos otros,   da igual,  

ESA ESTABA SIENDO SU PRIMERA SUPERBOWL.



                                                     FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario