miércoles, 27 de enero de 2016

Va por ti Javi.

Siempre recordaré las palabras de Javi Vegas, un chico con el que compartía vestuario en Coyotes de Santurtzi un día que me felicito el cumpleaños:

"Me gustaba cuando escribías , haber si lo retomas, que se te daba bien".

Pues todavía me sigo acordando de aquellas palabras y efectivamente, debería haber seguido escribiendo, sacar un rato para sentarme delante de la pantalla del ordenador y dedicar unas lineas al blog, apartarme del ruido y de la marabunta que hay formada en las redes sociales, apartarme de peleas de followers, suscripciones, likes, seguidores...



Porque sí, a día de hoy todo se resume en seguidores y likes. Búsqueda de estrategias para amasar seguidores a costa de cualquier cosa: "Hoy me meto con este, mañana dejo de meterme con este porque no me interesa enfadar a no se quien para que mañana pueda invitarle a mi programa, blog, etc, y si le enfado puede que baje de x seguidores y no me interesa en mi reputación de analista,o crear un blog que su nombre vaya unido a noseque España para no empezar el contador de followers a 0 e intentar que dicho blog se asocie a mi nombre y si en este momento no es así hacer todo lo posible para que el día de mañana lo sea,etc......" .

Y de golpe y porrazo te das cuenta de que eso que detestas, estás participando de ello. No para tu blog, no para tu programa. Tu programa, blog, etc están enterrados, porque decidiste dejar de escribir y quedarte haciendo el tonto como sujeto pasivo.

Al dejarte llevar te conviertes en un sujeto el cual solo sabe elegir un bando y lanzar cañonazos a su rival, al son de un tambor que nunca sabes cuando va a cambiar el patrón.

Un sistema que se  rige por egos, donde impera el "¿Que hay de lo mio?", solo importa las descargas y los likes. Un destrozo que podríamos intentar achacar a  un medio de comunicación al entrar a profesionalizar el mundillo NFL y ver como unos cuantos bloggers con una esperanza de alguna vez entrar a cobrar 20 euros el artículo o sumarse al circo de los followers hacían cualquier cosa. Puede que la culpa no fuera de ellos o quizás sí, alimentando los instintos más bajos del ser humano.


Pues por eso decido retomar el blog, dejarme de bobadas y retomar lo que me gusta.
Y en este mundillo te das cuenta que ir por libre te reporta mas alegrías que tristezas. Puedes escribir lo que te gusta y nunca debe ser un medio para  reescribir chorradas de terceros o criticar sus artículos y ese será el lema a partir de ahora.

Y tranquilos, no es para hacer negocio por libre o alimentar mi ego. El que me conozca en persona sabe que daría fuego a todos los contadores de visitas o descargas, me da igual que me oigan 16 o 45, que me lean 50 o 200. Y siguiendo esa idea, hace unos meses, junto a Miguel ( arbitro de Liga Española de Fútbol Americano), Óliver ( Corredor de apuestas deportivas), Álvaro , María y Christian ( Aficionados a la NFL y NCAA), Javi ( Experto en ligas Fantasys) y un servidor, fundamos TFL Podcast, una prolongación de la liga Fantasy que jugábamos. Un podcast que cada semana trae las previas de la NFL para ayudaros con vuestras apuestas deportivas.


Pulsar en la imagen para acceder a la suscricion del programa.

Retomando el blog... Esta semana empezaré con la guía para el novato sobre la Superbowl. Siguiendo la idea de una serie de artículos que escribí en 2012, crear una guía para la gente que se acerca por primera vez a la NFL y también para aquellos que ya llevamos tiempo, porque ver fotos de la capacidad del estadio, fichas de los equipos,etc,gusta a todos aquellos que nos criamos con las Guía Marca sobre el Fútbol Europeo.

Bueno gentucilla, hasta mañana.


Fuente imágenes: http://culturacolectiva.com/ilustraciones-de-la-decadencia-humana-que-solo-entenderan-las-personas-con-criterio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario